INQUISICIÓN. SANTO OFICIO
La Santa Inquisición, fue un tribunal religioso de la Edad Media y Moderna que perseguía a los disidentes, las calles de España olían a miedo. El Tribunal del Santo Oficio mantenía su poder mediante el terror. Los vecinos se espiaban entre sí, el juicio era secreto y el acusado no sabía quién lo denunciaba, ni de qué pruebas disponían. El objetivo final no era solo castigar el delito contra la fe, sino infundir obediencia ciega en toda la sociedad. Los castigos eran públicos, un espectáculo para aleccionar a las masas. Siglos después, la Inquisición ya no existe, pero sus métodos de control social han evolucionado. La persecución ideológica se manifiesta cuando gobiernos o grupos de poder intentan silenciar a sus críticos. En lugar de hogueras, hoy se utilizan herramientas como la difamación en redes sociales, el boicot económico y la censura. La historia muestra que el fanatismo y el control de la información siempre terminan oprimiendo la libertad de las personas, sin importar bandera o ideología.
Comentarios
Publicar un comentario