BELLEZA EFÍMERA

Una mañana temprano me encontraba cuidando mis plantas cuando de repente apareció una brillante Mariposa Monarca, deslumbrante, radiante. Son el símbolo de transformación constante, del amor y la belleza. Qué hace por estos lares esa belleza que nace en Canadá y USA a finales de agosto y recorren muchísimos kilómetros hasta llegar a Michoacán (México) en noviembre. Será un despiste, quizás algún desaprensivo que la ha traído, o se ha escapado. 


Me quedo observando sus colores tan vivos, orgánicos y duraderos. Su magnifico aspecto tricolor. La parte superior con un tono de azafrán intenso. Estás mariposas adultas poseen dos pares de alas de color rojo anaranjado brillante, con venas negras y manchas blancas a lo largo de los bordes. Los machos, que poseen puntos negros a lo largo de las venas de sus alas, son ligeramente más grandes que las hembras. Cada mariposa adulta vive sólo entre cuatro y cinco semanas. Una belleza que desaparece en poco tiempo


Pablo Neruda se refería a ellas como  llamaradas, ardientes soles. Bienvenida Monarca, ayudaré a que vuelvas al lugar al que perteneces y disfrutes de tu corta vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUGUETES ROTOS

ACTO DE CONTRICIÓN

LAURA