Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2024

APOROFOBIA

Mi hijo vive en la calle. No nos vemos mucho. Como una madre que pone lirios blancos sobre la lápida de un niño muerto. Por las noches sueño cuentos de hadas, se convierte en príncipe o guerrero que me rescata, de la misma manera en que me rescataba cuando era niño y me solía decir: " Mami, no llores". La acritud de su padre, valiente, erguido en el bosque, el desprecio de su padre. Me despierto, sonido vacío como viento en los árboles.  Quiere vivir conmigo. Yo digo que no puedo vivir con él. Las palabras de mi hijo chocan como ramas en una tormenta. Nada puede retenerlo. Las paredes de una casa son demasiado delgadas. Vagabundos callejeros, sigue con ellos. Doy vueltas por la ciudad. Un día lo veo en su bicicleta, la gente se aparta, de la misma manera que los pájaros evitan los cables eléctricos. Aparco en una calle lateral. Con los ojos tapados, doy una vuelta. Mi  esperanza se centra en lo que no se puede dar ni quitar.

TERAPIA CROMÁTICA

Otoño se viste de oro puro La estación más rica del alma Y lleva más oro en el bolsillo Que todas las demás estaciones. Invierno es un bonito grabado  La primavera es una acuarela  El verano es una pintura al óleo  Pero la estación otoñal es un mosaico de todos ellos juntos.

BELLEZA EFÍMERA

Una mañana temprano me encontraba cuidando mis plantas cuando de repente apareció una brillante Mariposa Monarca, deslumbrante, radiante. Son el símbolo de transformación constante, del amor y la belleza. Qué hace por estos lares esa belleza que nace en Canadá y USA a finales de agosto y recorren muchísimos kilómetros hasta llegar a Michoacán (México) en noviembre. Será un despiste, quizás algún desaprensivo que la ha traído, o se ha escapado.  Me quedo observando sus colores tan vivos, orgánicos y duraderos. Su magnifico aspecto tricolor. La parte superior con un tono de azafrán intenso. Estás mariposas adultas poseen dos pares de alas de color rojo anaranjado brillante, con venas negras y manchas blancas a lo largo de los bordes. Los machos, que poseen puntos negros a lo largo de las venas de sus alas, son ligeramente más grandes que las hembras. Cada mariposa adulta vive sólo entre cuatro y cinco semanas. Una belleza que desaparece en poco tiempo Pablo Neruda se refería a ellas como

FANATISMO VS CORDURA

Los talibanes en Afganistán promulgan las leyes de la virtud, pocos años después de tomar el control del país. "Las mujeres NO DEBEN APARECER EN LAS CALLES SIN un PARIENTE DE SANGRE y SIN BURKA. Las mujeres NO DEBEN USAR ZAPATOS DE TACÓN ALTO ya que NINGÚN HOMBRE DEBE ESCUCHAR los PASOS de una MUJER para NO excitarlo. Las mujeres NO DEBEN HABLAR EN VOZ ALTA EN PÚBLICO, ya que NINGÚN EXTRAÑO DEBE ESCUCHAR la VOZ DE una MUJER". Desde 2021 también se ha privado a las niñas de su derecho a aprender, negándoles el acceso a la educación secundaria y en diciembre de 2022 la prohibición se extendió a las universidades. Dónde están las naciones, la ONU, USA, UNIÓN EUROPEA, políticos, todas esas organizaciones que deberían luchar contra estas atrocidades propias de la Edad Media, del Paleolítico. Seguimos con las guerras absurdas y se olvidan de los más importante. Mucho rezar, plegarias, respetar  al contrario, pero en la práctica, HIPOCRESÍA.Todo lo dicho anteriormente se ningunea. 

TEMPUS FUGIT... CARPE DIEM

¿Puede cambiar nuestra vida escuchar música, leer un libro, cine, teatro, viajar...? La felicidad suele depender de nuestra relación con las personas o las cosas que nos rodean. No importa quiénes seamos, lo que hayamos pasado o lo que poseamos, es nuestra percepción del mundo la que determina nuestra tranquilidad. Un poema, relato o novela podrían realizar cambios positivos en nuestras vidas. En los momentos más oscuros, cuando nuestro corazón está sensible, roto, pueden actuar como un bálsamo y también prepararnos para todo lo que pueda pasar en ese momento. La inspiración de un poeta, un músico, un cineasta o un viaje, podrían ayudarnos a sobrevivir, a calmar nuestras inquietudes. Cuando nos proponemos cambiar nuestras vidas, a menudo nos centramos en cosas externas, como un nuevo trabajo, una nueva ubicación, nuevos amigos o nuevas perspectivas románticas, y así sucesivamente. En realidad, cambiar nuestra vida comienza por cambiar la forma en que vemos o percibimos todo lo que nos