Entradas

Mostrando entradas de junio, 2025

CANÍCULA

Unos días de descanso en una zona rural segoviana. Entrar en la tierra del centeno y escuchar el tórrido verano, su latido más auténtico y el rugido de la guadaña áspera que corta los tallos. Cuando los granos se cosechen en el granero, ya no serán unos rastrojos dolorosos a los pies después de muchos años.  El estío es cada vez más caluroso, antes era una estación más suave, con un aroma a mango  y a un agradable aroma terroso de cebada. Echo en falta los densos bosques de donde nacen las brisas frescas. Aprecio la hospitalidad del algodón y el maíz que siguen trayendo la alegría de la madurez. Las flores son excepcionalmente generosas, siguen pintando el paisaje sobre la tierra fresca y verde.  Dejaré que la tormenta limpie mi alma polvorienta, extraeré la fragancia poética de cada planta verde y exuberante. Que los que anhelen una mente en paz puedan sentir una sensación lírica y serena durante este verano. 

VESANIA

Soy poeta de paso corto largo de ejercicio físico  llevo la mochila llena ecos de palabras lejanas del hambre y cebolla del gran Miguel Hernández  o de esa guitarra llorona del vate García Lorca. Tengo el alma partida  de los horrores, conflictos de esos locos de hojalata de palabras huecas de mucha sangre y cebolla tarántulas que tejen suspiros, dolor y miseria la tarara sí, la tarara no.

VACUO

Rojo y brillante una tentación.  Un mordisco  una contemplación El veneno ataca una creación tóxica.

NOCHE ESTRELLADA

Y he aquí que con las sombras del atardecer llega el centelleo de las estrellas, lejos de la ciudad y del mundanal ruido. Allá está la luna naciente y más al oeste está Marte. Qué maravillosa es la Vía Láctea, lejos de los ruidos y la locura de las grandes urbes. El silencio parece ensordecerme en las sofocantes noches rurales. Podría sentarme y escuchar durante horas ese ruido armónico de la naturaleza. De hecho, la noche refleja la sutil magia de sus poderes. Naturaleza, lanza tu sinfonía vespertina con este paisaje estrellado de fondo y podré deleitar mis sentidos para que duerman un sueño de verano.

QUERIDO NIETO

Te miré con mis ojos y vi todo lo que te podrías enfrentar y juré que te protegería de los problemas o preocupaciones que puedan atormentar tu sueño, o de las decisiones que tendrás que tomar. Te volví a mirar con mis ojos, pero entonces vi a través de los tuyos un lugar maravilloso, un mundo de oportunidades, un mundo donde serás libre. Pequeño, tienes una pequeña semilla en la palma de tu mano, cuídala y obsérvala crecer hasta convertirse en la flor que tu anhelas. Sigue el aroma de esa flor todos tus días, adonde sea que te lleve, refúgiate de las tormentas bajo sus pétalos iridiscentes y recuerda que se nutre de la lluvia. Guarda sus colores en tu corazón y comparte su amor con todos los que conoces. Pequeño, tienes el universo en la palma de tu mano.

AVERNO EN LOS MADRILES

El aire brilla, un espejismo vacilante, olas de calor ondulan por la tarde, una ráfaga de horno, implacable y feroz. Sombras que se retiran, tenues como susurros, cemento ardiendo bajo los pies, incluso las cigarras en silencio, aturdidas por el fuego. Espejos de luz, crueles y cegadores, el cielo, un lienzo desteñido, rígido y hueco, hojas rizadas, sedientas, quebradizas al tacto. Aliento abrasador, cada inhalación es una descarga, gotas de sudor formándose. El sol, un señor inquebrantable, despiadado en su mirada. Calles silenciosas, desiertas, quietas, la naturaleza oculta. Este infierno inesperado, la garra despiadada de un verano repentino.

RORRO DE CAMINO

Mucha suerte querida hija Laura. Si nada pasa entre hoy y mañana, el sábado el hospital estará esperándote para proceder al método de la inducción. Se ve que está muy a gusto y no quiere ver este mundo tan complejo, a la par qué maravilloso.  Interactuar con un bebé despierta una magia especial en todos nosotros. Nos miran con ojos curiosos, curiosos por todo lo que sucede en su mundo. Los miramos a los ojos y recordamos una época en la que no estábamos seguros de haber visto todo lo significativo de la vida. Son nosotros en miniatura.  Observamos sus pequeños rasgos y sus cuerpos regordetes y no podemos evitar sonreír. Interactuar con un bebé puede ser realmente milagroso, igual de mágico y extraordinario todo el proceso anterior.

ROLLING BLUES

Blues del lunes mi gato corre hacia mí  pide trozos de pollo  y algo de B.B. King.  Blues del martes busco rubíes en mi jardín sólo encuentro huevos duros  los paganos los suelen esconder durante el festival de Mardi Gras.  Blues del miércoles  sueños nocturnos, fangosos me cuesta levantarme tomates rellenos, jambalaya y camarones con sémola. Blues del jueves, viernes y por fin llegó el sábado Buddy Guy y John Lee  queman la nota del diablo sabes que vendiste tu alma llega el Lightning a Lousiana.  Blues del domingo mejor tómatelo libre  hora para algunos del rezo antes de irnos todos al infierno.

MAGENTA. ROJO PRIMARIO

En el reino donde los tonos colisionan, donde el azul se encuentra con el rojo, yace un tono audaz y singular con presencia majestuosa.  Magenta, el color del poder en los dominios de los reyes brilla con fuerza, desde las vestiduras reales hasta el poder político e impone respeto, de día y de noche. Más allá del reino de los tronos terrenales, donde se desvelan los misterios de mente abierta, da la bienvenida a todos.  Los filósofos atienden a su llamado místico para explorar los reinos del pensamiento y la mente. Con su abrazo encontramos sabiduría, un escape de las rutinas mundanas, susurra sueños y planes, nos mantiene firmes, anclados en las garras de la realidad.  Fomentan la empatía y se extiende, con calidez y amor, disipando la duda. En el caos parte en búsqueda del arte, encuentra su hogar, donde la creatividad se mueve libremente. Músicos, poetas y artistas encuentran consuelo en el vibrante impacto del magenta.  Abracemos este maravilloso tono porque teje...