Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2026

PRRLAS. ROCÍO DEL ALMA

Derramé una sola lágrima porque seguíamos separados queriendo estar contigo quería estar muy cerca de ti fue una lágrima solitaria mi cuerpo adormecido y mi corazón dolorido. Seguía derramando lágrimas queriendo sentirte más cerca poder saborear tus besos tus labios en los míos pensando en tí por la noche me abrazabas fuertemente agarré mi almohada con fuerza. Mi almohada quedó empapada y mi mente seguía a la deriva sin tomar ningún rumbo fijo mis ojos seguían empapados  pensamientos muy profundos soñaba y seguía soñando contigo mientras me quedaba dormido.

BUITRES CARROÑEROS

Los pseudomedios, lanzadores de bulos, 'fake news', son desinformadores, o sea carroñeros, creadores de 'hoaxes', 'bots', dependiendo de si son personas o sistemas automatizados. Acechan en la tragedia y en la desinformación, esperando con sigilo para lanzar mentiras, manipulando en redes sociales tras accidentes o desastres para mantener sus propios relatos. A menudo se utilizan con fines financieros, actuando como engranajes de un pérfido mecanismo de desinformación, alterando el contexto original para crear unas narrativas falsas o engañosas. Se utiliza para describir la conducta de ciertos actores políticos o mediáticos, buscando capitalizar el dolor o la confusión en accidentes graves. Ejemplos en contextos como la DANA, o en accidentes trágicos recientes como el AVE, la COVID, FILOMENA. Bulos, conducta con rentabilidad mediática inmediata, independientemente de la veracidad de la información. 

LA LLAVE PARTIDA

La puerta cede ante el frío metal, no es un hogar, dicen, es un fondo capital. Una vida empaquetada en cajas de cartón, se lleva el recuerdo, la voz y el rincón. El cerrajero trae el irrevocable final, un silencio burocrático, seco y brutal. Afuera la lluvia, el sol, miedo y sueño dentro queda el aire que ya no es dueño.  Orden de embargo, dice el papel, arrancando la piel de aquel que fue fiel. No es solo ladrillo, es el alma que cae, cuando el hogar propio, se extrae.