Entradas

Mostrando entradas de abril, 2025

LIBRO. LIBER. CORTEZA ARBÓREA

No debes juzgar un libro por su portada, hay mucho más por descubrir. Puede parecer andrajoso y desgastado, pero entre sus páginas nace una historia de amor y pérdida, o una aventura a través de las montañas, quizás un magnífico viaje de autodescubrimiento, o un relato histórico de valentía y gloria. No te dejes engañar por la simpleza del exterior, porque el contenido es muy superior.  Las palabras que contiene tienen un gran poder, como un capullo que se convierte en flor. Así que arriésgate y pasa la página, deja que la historia se desarrolle en un escenario. Descubre la belleza que yace en su interior, deja que el viaje de ese libro comience. No juzgues un libro por su portada, porque es la historia la que realmente flota. El exterior puede ser simple o muy brillante, pero en su interior alberga un mundo de deleite, placer.

LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS SIGLO XXI

Trump, presbiteriano multimillonario, Putin otro multimillonario ortodoxo, muy amigo de su patriarca Kyril, Milei y su catolicismo noájido y Netanyahu con su judaísmo. Con una mano han rezado, orado plegarias y han puesto velas, etc., mientras con la otra mano dictaban órdenes de arresto sin justificar, hambruna, o enviaban misiles, cometían crímenes de guerra, genocidios. Planean montar garitos, Gaza Resort, Mar Negro Resort, empobrecen un país como Argentina. 'Meapilismo' hipócrita. Cómo se puede ser tan religioso y escuchar los ecos de miles de asesinatos cometidos, mutilaciones, niños y niñas que han perdido a sus familias, sin nada que llevarse a la boca. Esas deidades que tanto adoran, deberían imponer un castigo a estos jinetes, salvajes genocidas, castigar a esos malvados por su iniquidad, vileza y maldad.  Los 4 Jinetes del Apocalipsis: 'Gazer' la Guerra, 'Fuego Solar' el Hambre, 'Polaris' la Peste y 'Gambito' la Muerte, siguen cabalga...

ÓSCULO Y VIDA

Que caigan mil imperios  Que los palacios ardan en llamas  Que los gobernantes huyan aterrorizados  Que todos los prisioneros sean libres  Que los seres humanos bailen bajo la lluvia  Que el mundo entero caiga  Que se levante de nuevo  Que todos lo celebremos con alegría. No desperdiciemos nuestro sueño en vano  Hagamos el amor sin miedo ni agonía  Caminemos todos con orgullo y esperanza  Demos la bienvenida a este amanecer  Con el canto de la unidad  Déjame darte un beso para toda la vida Que nuestro beso sea testigo. El amor es la revolución soñada  La revolución es amor y vida Un poema de amor y esperanza.

PINOCCHIO

Miraba por la ventana cómo una estrella fugaz, sin hilos, se desvanecía en el cielo nocturno, a diferencia de mi cuerpo de madera con hilos. Sentado en un estante cerca del banco del tallador de madera, sigo esperando ser un niño de verdad. Esa ballena que me lleva dentro, la oscuridad devorando mis pensamientos. Mis pulmones están llenos de agua, no veo tierra, soy un trozo de madera a la deriva flotando en la infinitud del mar.  Yo fui un juguete popular, el favorito de Geppetto. Siempre presumía con los niños y niñas. Un golpecito con el pie, un gesto con el sombrero, un acto habitual. Hace tiempo no juega conmigo, sigue tumbado en su cama y me temo que ya nunca se despertará. La habitación sigue oscura, húmeda, muy fría, la madera de mi cuerpo empieza a astillarse, a enmohecerse. El hedor está inundando la habitación y mi nariz. Un jarrón lleno de agua rancia y una rosa marchita. Intento moverme, pero mi cuerpo está rígido como una tabla. Intento pedir ayuda, pero mi boca no se...

MIRADAS INTRUSAS

Un nuevo ser, encerrada entre cristales. No hay página en blanco que escribir, ni tampoco espacios vacíos para gritar. Soportando frío, calor, callada, miradas lascivas y lujuriosas. 'Hoy Puede Ser un Gran Día'. Deberías arrodillarte ante esa fortaleza oculta. Esa compostura, gallardía, tu plastificado cuerpo en el escaparate. Ponte lo que te venga en gana. Altiva, corazón frío, amante ocasional de mirada furtiva. Ese armazón tuyo con forma humana, exhibición, es una constante amenaza. 'Para la Libertad', mi admirada maniquí, espabila, sal a conocer el mundo. Aunque te recomendaría seguir con tu rutina, con esa mirada tuya perdida, observando cómo pasa la vida, tu vida, tu opción. Sacrificio profundo y desinteresado. Un cariñoso saludo de todo corazón, querida maniquí.

SURREALISMO POÉTICO

La poesía es una forma literaria que, puede hacer que cualquier tema parezca mágico. Los poemas poseen una capacidad única para expresar emociones y experiencias complejas a través del lenguaje profundo. Cuestionan y trascienden las normas establecidas del lenguaje. Es un medio poderoso que permite alabar la belleza de una flor, que los versos florezcan como flores silvestres y, al mismo tiempo, poder expresar pensamientos melancólicos en una sola estrofa. En muchos poemas, tanto populares como no populares, la naturaleza es un atractivo atemporal para los poetas. La naturaleza se convierte en un lienzo para poder expresar emociones, reflejando los patrones cíclicos de la vida y ofreciendo un refugio para la introspección.

POESÍA VS ARANCELES

En la búsqueda desmedida del desarrollo económico y las posesiones materiales, las cosas sencillas de la vida, como la bella naturaleza, a menudo quedan olvidadas bajo la cantidad de discursos sobre el progreso económico. Véanse las locuras arancelarias del altivo, fanfarrón, autócrata y superlativo Trump-oso 'Naranjito', sus 'barbies' y sus Secretarios, incluido Elon 'Musk-etero'. No olvidar a falsos patriotas como Santiago 'Obescal'. La poesía nos ayuda a conectar con la naturaleza, que explora y expresa pensamientos y emociones complejas. La profundidad artística de los poemas no se limita solo al uso de metáforas elaboradas, evoca profundas respuestas emocionales y catarsis, tanto para el poeta como para los lectores. Las verdades de la naturaleza siempre han estado presentes, la sencillez de un cielo azul, el verdor de una hoja o la llegada de la primavera. Fenómenos que han existido desde hace millones de años y los seres humanos han experimentado ...

ROMPECABEZAS

Pensé que era un sueño, pero resultó ser real. La tortura de la guerra, un miedo abrumador. Quiero que todo desaparezca difuminado por un sol brillante y que los problemas se alejen de nuestros días y regresen las nubes amigas. Quiero que la gente salga de los sótanos y que disfrute plenamente sin miedo a sus carceleros y durmiendo profundamente. Quiero tirar todas las piezas del rompecabezas de esta guerra cruel para que los niños y niñas no jueguen con ellas. Quiero que todos sean felices y sonrían. Creo en un mundo feliz y en una vida renovada. Deberíamos olvidarnos de la guerra y que sea barrida de la faz de la Tierra.