BLUES DEL '68 (versión abreviada)

 Me insultaba, agobiaba, humillaba, me repetía una y mil veces ¿sabes, querida? Mayo del '68 tuvo una cosa buena, la manifestación estudiantil francesa y otra mala, tú, naciste ese mes y año. Me recordaba a Galván de Montemayor, protagonista de la película "Él" de Buñuel, neurótico, paranoico, autoritario. Se preocupaba por las injusticias sociales, apoyaba los derechos sociales, el movimiento obrero y estudiantil en París, pero a mí me trataba como a un trapo viejo. Le encantaba todo lo francés, París 'mon amour', Montand, los Campos Elíseos, La Vie en Rose, rosa pálida, pero terminó con lágrimas negras. Ya  no tenía ilusión por nada, lo veía todo borroso, un sinvivir. Sangre a borbotones, era mi cara. No, era Él. Otra lágrima, no lo veo claro, un golpe horroroso, seco..... caería al vacío....¡sí.... eso fue!, me quise agarrar a Él, ... caída  .... Vértigo, Madeleine, ella no, soy yo. Él.... ¡Siempre nos quedará París!. C'est fini!.



Comentarios

Entradas populares de este blog

JUGUETES ROTOS

ACTO DE CONTRICIÓN

LAURA