Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2018

VACACIONES. ESTÍO

Verano incierto. Agosto, pan y cebolla. Repasar asignaturas del bachillerato.  Mirada atenta del todopoderoso padre.  Macizo de Peña Corada, montaña leonesa.  Naturaleza, la brisa pasa suavemente. Veranos que se fueron. Ya no volverán.

RENACER

La nieve aún cubre con su manto blanco la primavera. Las flores lanzan tímidamente al aire sus primeros aromas. El frío todavía hace temblar sus hojas. Nubes de algodón intentando asustar a la naciente primavera con sus gotas de lluvia tardía, o su atronador granizo. La flora y la fauna esperan a que el anciano invierno y su látigo se despidan y emigren hacia otros lugares.

RECUERDOS IMBORRABLES

No imaginé que fuera a pasar tan rápido N o debí caer en tus brazos aquella noche No imaginé mis labios buscando los tuyos Suponía que no debía acariciar mi almohada  Imaginando tus manos rozando mi cabello No se suponía que debía hablar en voz baja Hipnotizado con ese algo de tus ojos No debí despertar frío en la mañana gris Con ataques de pasión lenta y lánguida Era un descender lentamente a la locura Era extraño ver nuestros cuerpos juntos Nuestros cuerpos moverse al unísono Ahora toco baladas suaves llenas de dolor Puedo tumbarme con una manta en el suelo Una taza de té, pensando en silencio en ti Sombras que bailan libres, como ausentes Demasiado etéreo, demasiado hermoso Para ser recordado, para nunca olvidar Que nosotros vivimos tales maravillas Serpiente del estío, apasionada, sensual.

ENMASCARAMIENTO

Ella sonríe, yo lloro Ella es extrovertida, yo tímido Ella ama, yo estoy solo Ella es sociable, yo un desconocido Ella es hermosa, yo poco agraciado  Ella es feliz, yo deprimido. Mi máscara es perfecta, me oculta.

LA BELLEZA DE UNA SONRISA

Estaba leyendo un libro sentado en el parque. La voz de una niña me distrajo, tenía unos ojos muy vivos, sonreía y parecía alegre. Me hizo sonreír también, parecía entender mi lenguaje de complicidad, no tendría más de cuatro años. De la mano de su progenitor seguía sonriendo, hice señas con la mano. La niña no respondía a mi mirada cómplice. Tenía la mirada perdida, pero seguía siendo una mirada adorable. Era ciega. Pensé que la belleza que me rodeaba no estaría a su alcance. Miró hacia atrás, esbozó una sonrisa también, sonreí y saludé con la mano. Qué bella es la sonrisa.

NUEVO AMANECER

Escarbo, remuevo la húmeda y negra tierra y procedo a exhumar los recuerdos de los últimos años. En mis negras uñas se incrustan algunos de esos recuerdos. Voy eliminando los malos recuerdos y d ecido quedarme con la verdadera amistad y un amor auténtico. Procedo a inhumar, olvidar los restos. Aquí descansa el oscuro pasado y mi vida sigue su camino.

LUNA LLENA

Esta noche cuando se oculte la luna, haré lo propio y me ocultaré también detrás de la estulticia, dejaré pasar el silencio como si fuera una sombra oculta.  Cuando no quede nada de mí, apareceré a la diestra de la luna, oculto, lejos de las miradas de la soberbia, de la insolidaridad y del egoísmo de mis iguales.

AUGURIO

Fue al llegar la primavera en aquel mismo lugar fueron palabras inconexas  que flotaban en el aire ecos de disculpas caminando entre arbustos  entre árboles caducos. Unos besos perdidos  tiernos y cálidos abrazos promesas a la orilla del río las manos entrelazadas unidas por hilos de seda pudo ser un sueño eterno pero no se hizo realidad.

FRENESÍ

Vivo inclinado hacia ti                                     Buceo en tus pensamientos Amo tus momentos                                     Sonrisas, palabras  ¿Por qué ese voraz deseo?                                      Un abismo nos separa  Y al mismo tiempo nos une                                       Impulsos repentinos Una pasión desmedida                                      Deseo ponerme frente a ti Y ese abismo aparece de nuevo                 ...

ALUCINACIONES

El sol atraviesa la ventana de mi habitación, sombras que bailan en la pared. Anhelo tus abrazos, tu tacto y tu voz gritando mi nombre, brazos suaves y firmes que me mantienen cerca de tu corazón. Las cortinas de la ventana se mueven suavemente, bailan al ritmo de mis latidos. Nuevamente vuelven las sombras y mi corazón palpita intensamente . Puedo escuchar los sonidos que tengo guardados en mi memoria, mucho antes de que tú y yo nos perdiéramos para siempre en lo más profundo de nuestros cuerpos.

PLACER PROHIBIDO

El sonido de mi aliento o la estela que deja tu desdén o el ave que me trae el amor perdido.  Algo que languidece poco a poco, una sábana suave con aroma a tiempo pasado.  Una noche que fue eterna, el grito de las sombras como si unas escuetas palabras rozaran mis labios.  Agua pura, aire sano, con los puños cerrados como petrificado esperando esa estela.  Deseo, pasión, placer prohibido.

LIBRO

Abrir un libro música de fondo o simplemente silencio la primera página empezar a oler, sentir sentir, ver, imaginar el paso del tiempo el relato, su estructura nuevamente sentir pasa el tiempo ... inexorablemente, pasa el tiempo.

LOS CINCO SENTIDOS

La mirada de la inocencia El ruido del pentagrama El olor de la ternura El sabor de la amistad Un toque de emoción.

TRAMA

Cae la noche desgrano las hojas  un nuevo libro las paso con deleite.  Entre líneas  puedo adivinar  los personajes,  situación, trama.  Sigue la noche puedo imaginar  su estructura su desenlace.  Si cae un libro  entre mis manos  no hay descanso  un goce supremo.