Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2024

FELIZ 2025

Vuelan los años como aves que cruzan el ancho mundo, mirando hacia atrás sin ira, recordando el pasado, como si hubiéramos vivido en este planeta toda la vida. Un número de años en nuestra espalda, un esfuerzo por llegar a la meta, pero seguimos nuestro camino, trabajando, disfrutando y continuando la carrera para añadir otro número más en la espalda. Qué bella es la naturaleza y la vida, es una lástima que este magnífico planeta no sea respetado como se merece y que seamos sus propios habitantes los que aceleremos su destrucción. Cómo me gustaría observar en un futuro, desde algún agujero negro o galaxia, el día a día de los míos, esbozar una amplia sonrisa y sentir una inmensa alegría.

AMANECER

Partes de mi cuerpo salen por la ventana buscando mi pasado a lo lejos y a lo ancho de este mundo. Mirando fijamente a los ojos de los demás, buscando respuestas y esa parte de mí. He despertado, creí encontrar la pieza que me faltaba, o ella me había encontrado. Lágrimas cálidas y silenciosas corrían por mis mejillas.  Un calor interior crecía muy dentro de mí. Los latidos de mi corazón se expandían más y más. Una inhalación profunda y un abrazo como ningún otro. Un nuevo comienzo.

CIAO AMIGA

Si te volviera a ver haría lo posible para no perderte de vista. Si te volviera a ver te daría un fuerte abrazo y te desearía unas Felices Fiestas. Si te volviera a ver nos contaríamos nuestras cuitas y nos daríamos consejos. Si te volviera a ver disfrutaríamos de una taza de té entre risas y recuerdos. Allá donde te encuentres, seguro que habrás encontrado buenas amistades y repasarás tiempos pasados. Sigo buscando la estela de luz de la Vía Láctea para saludarte.

NOCHES DE BLANCO SATÉN

El invierno sombrío ha comenzado, nos privará de cierta libertad, algunas miradas tristes. Buscando rostros amables. Otros rostros entran en letargo, como los osos. Las redes sociales mantendrán ocupados a los niños y también algunos adultos. En primavera todo suena más alegre en su pequeña cabaña cantando y sonriendo. El invierno sombrío ha comenzado, los árboles pierden sus hojas, las flores su belleza, los pájaros emigran al sur. Aunque nos gusta la nieve, preferimos un clima algo más cálido. Muchos petirrojos seguirán a sus amigos en busca de un clima más cálido, buscando insectos, gorjeando felizmente. Noches de blanco satén y días de música y libros. Nuevo año a la vuelta de la esquina.

SILENCIO. SE RUEDA

"Cinema Paradiso", película italiana estrenada en 1988, dirigida por Giuseppe Tornatore, ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera.  Bella historia de la relación entre Salvatore (alias Toto) y un niño que ha crecido en un pequeño pueblo de Sicilia, obsesionado por  el cine y Alfredo, el proyeccionista de un cinema local “Cinema Paradiso”. Alfredo se convierte en su figura paterna y brinda al joven Salvatore consejos y el amor de un padre que murió en el frente ruso durante la guerra y que vive con su hermana pequeña y su madre solitaria. Siento igualmente ese amor por el cine, me siento Toto. Siempre tuve curiosidad por este arte tan maravilloso. Planos, montaje, guión y fotografía. Apasionado por el séptimo arte así seguiré. Lástima que sigan cerrando salas de cine y las pocas que quedan se llenen de cubos enormes de palomitas, refrescos y pantallas de móviles. Silencio, comienza la sesión.

PLANET 'TERRA' RUNNER

 PLANET 'TERRA' RUNNER "Tears in Rain", banda sonora original compuesta por Vangelis, es el título del monólogo final del replicante Roy Batty (interpretado por Rutger Hauer) de la magnífica película "Blade Runner (1982)" y del magnífico realizador Ridley Scott. Ha tenido notable influencia en el mundo de la literatura y ciencia ficción: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir". "YO HE VISTO ESTUPIDECES Y LOCURAS QUE SON DIFÍCILES DE IMAGINAR. GUERRAS Y GENOCIDIOS POR DOQUIER. MISILES Y BOMBAS BRILLAR EN EL FIRMAMENTO. SI NO ESPABILAMOS Y PENSAMOS MÁS EN LA PAZ QUE EN LOS CONFLICTOS, LOS BUENOS MOMENTOS SE PERDERÁN PARA SIEMPRE COMO LLUVIA DE LÁGRIMAS NEGRAS. ES HORA DE VIVIR".

CUPIDO AL ACECHO

La puntería de Cupido nítida Su flecha directa al corazón  Una ardiente exhalación  Con una paciencia infinita Rendido y convencido Cupido, a su manera, en guerra Quieto y a la expectativa Ella triunfante y preparada Sus ojos como fuego abrasador Y sus besos bálsamo reparador.

POBREZA EXTREMA

Camino por una calle, lúgubre, con ropa vieja y desgarrada, con mis pies fríos, yendo de un lado para otro. Pobre, olvidado, sin descanso, hambriento y temblando. La noche cae, oscuridad, pavor, sin nadie que comparta un bocado. El viento sopla con fuerza, solo pido la palabra viva, escuchar. Tengo sed, una taza caliente, no escucho voz de bienvenida, ni mano que me llame, un abrazo amigo. Dejo para otros palabras conmovedoras, soy hijo de nadie. Días de fiestas, de vino y rosas, de consumo excesivo. La desigualdad social, la pobreza extrema en alza. Suenan tambores lejanos, luces de colores, sonrisas y lágrimas.